Disney anunció el martes su ruptura con Netflix y comunicó el lanzamiento de su propio servicio con una plataforma independiente que estará disponible en 2019.
Ese fue un golpe duro para el gigante en streaming luego de firmar un valioso acuerdo con Disney en 2012, que entró en vigor el año pasado. Sin embargo la plataforma no perderá las películas de inmediato, incluso podrá guardar todas aquellas que alcance hasta finalizar este año, lo que significa que Netflix podrá transmitir las próximas dos películas de “Star Wars”, aunque se perdería de la última entrega de la trilogía.
A pesar de esto la compañía y la plataforma prosiguen con otro tipo de alianzas, “continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro continuo acuerdo con Marvel TV”, dijo un portavoz del servicio de paga.
En cuanto a la plataforma que lanzarán de manera independiente, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, informó a través de un comunicado que “esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una nueva estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía”.
El nuevo servicio comenzará con películas como Toy Story 4 y la secuela de Frozen, además de películas originales, programas de televisión y contenido de formato breve, que se complementarán con cintas más antiguas del catálogo de Disney y Pixar.
Para Latinoamérica y España este rompimiento será menos doloroso, pues el servicio de Disney primero será probado en EU y después en el resto del mundo.
“Seguimos siendo amigos fieles”, tuiteó la cuenta de Netflix Latinoamérica.
“Una explicación para ello puede ser que el servicio de Disney, del cual no se tienen muchos detalles hasta ahora, sólo estará disponible en Estados Unidos durante su etapa de lanzamiento, por lo que no hay razón para sacar el catálogo de otros servicios. No obstante, es cuestión de tiempo para que se dé la separación”.