Política

Diputados llegan en Metro y bici a San Lázaro ante contingencia

bici

Ciudad de México

En el tercer día de contingencia ambiental sólo algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejaron sus vehículos y se trasladaron a la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro en bicicleta o en transporte público, como el Metro.

Los diputados del Verde Ecologista arribaron por el Metro Candelaria, procedentes del Metro Auditorio. El diputado Jesús Sesma, coordinador del PVEM, comentó “llegamos en Metro, es una manera para poder abonar a esto que tendríamos que hacer todos los ciudadanos que vivimos en la Ciudad de México y evitar seguir contaminando. Estamos viviendo una época de crisis ambiental, sabemos perfectamente lo que se necesita hacer, ser conscientes, utilizar el transporte público”.

Los diputados del PAN llegaron en bicicleta, al frente de su coordinador Marco Cortés quien explicó “hoy el grupo parlamentario del PAN usó tres alternativas distintas, una lo hizo en bicicleta, otra en Metro y otra lo hicimos en transporte colectivo y son formas como los diputados federales de Acción Nacional nos solidarizamos con las diversas medidas que se deben de tomar”.

El coordinador del PRI y algunos de sus diputados que también arribaron en Metro, procedentes de Reforma. Dijo que en su recorrido escuchó reclamos de los usuarios por la conglomeración del transporte y se comprometió revisar el presupuesto del próximo año para la Ciudad de México en materia de infraestructura y transporte alternativo.

El diputado César Camacho, coordinador del PRI, señaló “hemos escuchado quejas acerca de que en la hora pico es casi imposible viajar en Metro y también acredita que se requiere intensificar la política de movilidad urbana. Estamos abiertos a conversar con las autoridades para lograr el entendimiento y más aún cuando son tiempos de restricciones, de dificultades económicas”.

Algunos de los diputados llegaron en taxi, pero la mayoría lo hizo en sus vehículos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button