DIF desarrolla trabajo transversal en comunidades

Realizar talleres en los que se fomenta la crianza positiva en comunidades, es parte del trabajo que desarrolla personal del Sistema DIF Irapuato para fortalecer la unión familiar.

Carina Alcalá, promotora de la Coordinación de Valores Familiares, perteneciente a la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que el objetivo es que las familias vivan y fortalezcan sus competencias y habilidades parentales.

“En este momento se está apostando a una mejora dentro de la sociedad, disminuyendo los riesgos psicosociales, porque a través de la crianza positiva se pueden evitar posibles problemas en cualquier entorno social”, indicó.

A la fecha, se han impartido 18 talleres de Crianza Positiva, con los que se han beneficiado a 400 personas, para promover la salud mental infantil en Irapuato.

Los Grupos de Desarrollo Comunitario que coordina la Dirección a Atención a Familias y Comunidad reciben este taller, con los que se trabaja de una forma transversal por parte de la institución, para que nadie se quede atrás.

Brindar información sobre cómo tratar a las hijas e hijos y la necesidad de tener un tiempo entre las parejas, para que puedan trascender en una sociedad con principios y valores, son actividades que se desarrollan en este taller.

De esta forma se contribuye al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas para mejorar las interacciones entre madres, padres, cuidadores, hijas e hijos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button