Irapuato, Guanajuato
Un hombre acusado de haber violentado sexualmente a una menor de edad en Irapuato, fue detenido en un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de que enfrente los cargos que hay en su contra.
El hombre de quien no se proporcionan más datos que su nombre Santiago “N”, es el presunto responsable del abuso a la menor, esto, mediante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres que se han podido obtener datos de prueba.
Es señalado como el responsable del delito de violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad y con lo que se solicitó la orden para su aprehensión y que enfrente la justicia, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE.
Cabe destacar que la víctima recibe apoyo especializado, se le brindan los servicios necesarios para su recuperación integral; esto, desde el día en que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público.
Será en las siguientes horas que el inculpado sea llevado a la audiencia de formulación de imputación para que sea un Juez de Control quien resuelva su situación legal, caso que se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
El hecho aconteció a principios de este mes de marzo, cuando la menor fue sometida por el inculpado al interior de un domicilio, obligándola a sostener el acto sexual bajo amenazas. La menor contó a sus amigas la situación, quienes a su vez le avisaron a la mamá, misma que denunció penalmente los hechos.