Guanajuato, Guanajuato.- Oriundo de San Felipe, Guanajuato, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez fue detenido el 5 de septiembre del presente año.
A través del portal de noticias “Enfoque San Felipe”, la tía de Pedro, Cristian de los Ángeles Vázquez declaró lo sucedido.
“Ellos en la carpeta buscan a alguien de 1996 y mi sobrino es de 1998, además ellos mismos dicen que buscan en la base de datos a un Pedro Rodríguez y pues les gusto mi sobrino, imprimieron su licencia de conducir cuando tenia 18 años y vienen a detenerlo”, explicó.
Cristian afirma que lo que tienen en la Fiscalía de Tlaxcala es una carpeta “fabricada” ya que en esa carpeta no hay ninguna prueba que asegure la culpabilidad del guanajuatense.
“A mi sobrino le asignaron un abogado de oficio el cual le pidió a mi sobrino que se declarara culpable y el no acepto porque no sabia ni de que se trataba, posteriormente el día 11 de septiembre se llevo audiencia preliminar.
Ese día, a la Juez Nancy Moreno Vázquez se le presentaron las pruebas donde se le comprobaba y acreditaba que mi sobrino Pedro es inocente, que él nunca había estado en Tlaxcala, pero la juez desestimó todas las pruebas”, relató.
Una ciudad y un estado unido
Ante la situación todo el municipio de San Felipe se unió para pedir justicia por Pedro, así como otros municipios del estado de Guanajuato se unen ante la “injusticia”.
Por otro lado, el caso de Pedro ha sido también escuchado por actores políticos del estado de Guanajuato que se unen a la lucha por la justicia.
Frente a toda la movilización y apoyo de la ciudadanía, Pedro escribió una carta desde la cárcel para todo su pueblo.
“Les agradezco de todo corazón su apoyo y solidaridad a todo mi pueblo querido, no saben como extraño a mi familia, mi trabajo y a mi San Felipe querido”; redactó Pedro en una hoja de libreta.
#JusticiaParaPedro