Celaya, Guanajuato. Un total de ocho elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE fueron detenidos por policías de Celaya por presuntamente extorsionar a comerciantes y pedir 2 millones de pesos al dueño de una gasolinera.
Los policías estatales circulaban en sus patrullas con los números ocultos y estaban fuera de su zona de servicio, según informó Rafael Cajero Reyes, director de policía de Celaya.
El director de policía celayense, dijo que durante la detención a los oficiales de FSPE, les quitaron sus armas y fueron puestos a disposición de sus superiores, detallando que una denuncia por comerciantes fue que estaban siendo extorsionados sobre el eje Clouthier, a la altura del Hospital General por los elementos del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó por medio de un comunicado que luego de recibir el reporte a través del sistema de emergencias C4 y canalizarlo al C5 el caso fue turnado a las instancias correspondientes para su debida atención y, en su caso, sanción conforme a derecho.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Mauro González Martínez, informó que se inició una investigación en asuntos internos de la corporación y que en la dependencia que representa “no hay espacio para quien traicione el servicio público” y que “cada actuación debe apegarse a la ley, al profesionalismo y al respeto irrestricto a los derechos de las personas”.
Los policías detenidos al parecer habían realizado una extorsión en una estación de servicio de gasolina, sumando varios reportes.
