Irapuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato capturó a FRANCISCO GRECOT “N” por intento de feminicidio, en agravio de una mujer a quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego, tras despojarla de su vehículo. El agresor fue vinculado a proceso penal por robo y tentativa de feminicidio.
El 4 de marzo de este año, la ofendida circulaba a bordo de su vehículo a la altura de la colonia Urbi Villa del Rey en dirección a la comunidad de San Roque, cuando fue interceptada por un sujeto que la abordó por la puerta del piloto, le apuntó con un arma de fuego se subió al vehículo, le quitó su celular para dejarla incomunicada y condujo hacia la carretera estatal Pueblo Nuevo -Huanímaro.
A la altura de la comunidad Congregación de Panales, la ofendida intentó aventarse de la unidad, pero el imputado la detuvo y al llegar a la comunidad de San José de Ayala, territorio de Huanímaro, la bajó y obligó a hincarse para dispararle con un arma de fuego a la altura de la cabeza, provocándole lesiones en la cara.
Con la intención de quemar su cuerpo el imputado prendió fuego a las hierbas que estaban cerca y después se dio a la fuga. La ofendida aún con vida, alcanzó a pedir auxilio en un domicilio cercano, donde le brindaron ayuda y la llevaron a un hospital comunitario.
FRANCISCO GRECOT “N” fue detenido con orden de aprehensión y posteriormente fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado y feminicidio en grado de tentativa.