Alrededor de 50 proyectos ejecutivos para la ejecución de acciones, que tendrán el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio, quedarán en el Banco de Obra que dejará la Administración 2018 – 2021.
Jonathan Muñoz, director de Obra Pública, señaló que los planos quedarán a disposición de la Administración Pública 2021- 2024, para consulta, modificaciones o ejecución.
“A pesar de que hicimos mucha obra, generamos un buen banco de proyectos; calculo que hay alrededor de 50 proyectos importantes”, detalló.
El mejoramiento de la avenida Insurgentes, calles en colonias y comunidades rurales, así como obras de mantenimiento en recintos municipales y de uso público, son algunas de los proyectos elaborados.
Algunos de estos proyectos contemplan la construcción del puente en la comunidad La Soledad, un estacionamiento a niveles en el Inforum, puentes peatonales en la colonia Lázaro Cárdenas y la rehabilitación de calles como Insurgentes, Leandro Valle.
Este Banco de Obra también cuenta con proyectos para la rehabilitación de los siete mercados municipales, mantenimiento e infraestructura en las deportivas municipales, rehabilitación del Palacio Municipal y la ampliación del puente del bulevar a Villas frente al Parque Ecológico de Irapuato (PEI).