Mario Ayala, encargado del Panteón Municipal refirió que alrededor de 600 tumbas se encuentran en total abandono por los familiares de los difuntos que se encuentran sepultados en este Panteón Municipal.
“El descuido de las tumbas es el olvido de los familiares ya que esto les pertenece a ellos, de estas 600 tumbas todas o casi todas ya requieren servicio… es por ello que se pide a los familiares “,comentó el señor Mario Ayala.
Estas tumbas datan del año de 1890 ya que fueron una de las primeras en este panteón municipal, es por ellos que algunas ya se encuentran quebradas de la cruz o de las lapidas, algunas otras se han levantado por el paso de los años.
El señor Ayala dijo que la perpetuidad de cada uno de estas tumbas se sigue respetando y cuando tenemos un poco de material auxilian en la reparación de algunas de las tumbas que ya están muy deterioradas.
Una de las tumbas más antiguas es la del señor Francisco Juárez quien fue sepultado un mes de febrero del año de 1890, tumba que también ha quedado en el olvido por familiares.