De Veracruz para Irapuato; El artesano del Copalillo

Paulino García, es un artesano oriundo de Veracruz, el cual se enamoró de tierras freseras y decidió quedarse en Irapuato para compartir su arte

La simplicidad y la hermosura de una obra de arte realizada con tan sólo un par de manos. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Guillermo Paulino García López de 61 años de edad se dedica a realizar distintas artesanías de madera para vender en las calles de Irapuato.

Nacido en el puerto de Veracruz, Paulino se mudó a Irapuato y habita en la comunidad El Copalillo.

Paulino García “El artesano del copalillo” es quien con sus manos realiza maravillosas obras de arte. Foto por Francisco Somoza. 

Desde hace más de 40 años, el veracruzano se ha dedicado a realizar artesanías con distintos materiales, siendo la madera la estrella de su trabajo.

30 años, son los que el artesano Paulino García, lleva radicando en Irapuato y desde ese entonces, él ha compartido su arte con los irapuatenses.

“Siempre he vendido en las calles, en el centro, en las gasolineras, en el camino o por la ruta que me lleve a casa” dijo.

El veracruzano, realiza flores de madera, las cuales tienen una particularidad, la cual expresa con mucho cariño.

Flores de madera, un bello detalle que se puede realizar con un poco de esfuerzo y dedicación. Foto por Francisco Somoza.

“Estas flores, yo las hago con mucho amor y me imagino lo bonitas que se ven como adorno, cuando compras la flor y le pones la foto de un ser amado en el botoncito, pareciera que está floreciendo”, externó.

Para Paulino, es una fortuna dedicarse a lo que más le gusta, expresó que se siente bendecido por tan buen trabajo.

“Me fascina a mi hacer artesanías, me siento satisfecho, disfruto mi trabajo, si la gente no me compra es porque a veces no se puede, pero de que les gustan, yo sé que les gustan” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba