Guanajuato, Gto.- La mañana de este martes, vecinos del barrio del Edén, denunciaron a través de la línea de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego a la altura del pozo, en donde Policías Preventivos encontraron un joven gravemente herido.
Alrededor de las 6:10 horas arribaron al lugar elementos de seguridad, quienes encontraron el cuerpo del joven tirado en la calle en medio de un charco de sangre, por lo que tras ser valorado por paramédicos fue trasladado de emergencia al Hospital General.
Policías Preventivos acordonaron la zona para evitar se contaminara mientras Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizaron las primeras averiguaciones y levantaron el material de prueba que encontraron en el lugar de los hechos.
De acuerdo a los primeros informes del Secretario de Seguridad de la capital, Samuel Ugalde García, se trató de un ataque directo en contra del muchacho lesionado.
“Recibimos el reporte por vecinos, sabemos que llegaron de manera directa con el sujeto, no podemos juzgar porque sucedieron los hechos, pero lo que sí sabemos es que el joven ya tenía antecedentes por algunas faltas administrativas” dijo.