¿Por qué es tan famosa la gastronomía mexicana?

La gastronomía mexicana es reconocida como una de las mejores del mundo por sus colores, sus excentricidades, su gran variedad de gustos y sobre todo, por su increíble e irrepetible cantidad de condimentos y especias exclusivas de este tipo de comida.

Por ello es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por su autenticidad, como lo es el hecho de que hoy en día se sigan haciendo platos casi idénticos a como se hacían en la antigüedad, el conocimiento culinario se trasladó de generación en generación al día de hoy, manteniendo las costumbres que la hicieron y hacen resaltar sobre el resto, así como la utilización de un punto de venta.

Por su sabor

La comida mexicana es asombrosa en todos los sentidos posibles, y más que una opinión personal es un hecho, en todas partes del mundo podemos encontrar restaurantes de comida mexicana. Siempre resulta un gran atractivo ir a un país para probar sus platos más tradicionales pero en el caso de México, resalta por sobre el resto debido a que la cocina mexicana es un atractivo por sí misma y, dejando de lado sus paisajes también únicos, muchos turistas llegan al país solo para deleitarse con especias únicas como el jitomate, el epazote y todo tipo de chile que no se encuentra en otro lado del mundo.

Muchos especialistas de la materia resaltan que el sabor de la comida mexicana es único debido a la perfecta mezcla de ingredientes que se hace, la forma en la cual se elaboran y la experiencia que se vive comiendo comida mexicana.

Por su presentación

La presentación de la comida mexicana es sin ninguna duda uno de sus puntos más altos y resaltantes, la cantidad de colores es inigualable al igual que su atractivo al simple contacto con la mirada. Muchos creen en el amor a primera vista y la comida mexicana recurre a ese encanto para atraer y llegar a más personas, ningún color o textura está por demás, cada uno de ellos se encuentra en su lugar por alguna razón y se combinan de esa manera porque llegan a las personas de manera rápida y eficaz.

Por su gran cantidad de variedad

Cada platillo de comida mexicana tiene su elaboración única y particular, así como una gran cantidad de ingredientes que aportan distintas propiedades a la alimentación. La cocina mexicana también es conocida por su gran aporte a la nutrición a lo largo del mundo, ya que por distintas crisis que ha pasado el país, siempre se ha logrado una buena alimentación en base a lo que había, esto llevó a descubrir grandes y nutritivos platos a un costo muy económico.

Culturalmente permanece intacta

La cocina mexicana permanece casi intacta a la antigüedad, es sorprendente la forma en la cual se cuidó tan minuciosamente las tradiciones, los relatos y las historias familiares detrás de cada plato. Gracias a esto, los sabores permanecieron intactos y esto ayudó a que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba