David Copperfield, uno de los ilusionistas más famosos del mundo, deberá presentarse y testificar en un juicio multimillonario presentado por un espectador que fue lesionado durante uno de sus trucos en su show de Las Vegas.
Copperfield es conocido por lograr grandes hazañas, como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad; caminar a través de la Gran Muralla China o fugarse de Alcatraz. Sin embargo, uno de sus trucos más populares y solicitados en sus shows es el de la desaparición en masa de 13 espectadores.
El célebre ilusionista deberá comparecer antes del viernes como testigo en el caso de Gavin Cox, un chef inglés, quien presenció el espectáculo de Copperfield en el MGM de Las Vegas en 2013.
Cox fue seleccionado del público para participar del mencionado truco de desaparición, pero cuando lo asistentes del ilusionista lo escoltaron por el pasillo secreto, el hombre se tropezó con escombros de construcción y pegó su cabeza contra el piso.
Cox sufrió una lesión que le provocó daño cerebral y debió tener dos cirugías en el cuello y el hombro.
El abogado de la víctima habló de la importancia del testimonio del ilusionista.
“Es importante para mí que testifique, así el jurado puede escuchar cómo realiza la ilusión”, explicó Morelli, y agregó: “Yo le voy a preguntar de manera muy directa qué fue exactamente lo que pasó y por qué mi cliente fue puesto en una situación en la que terminó gravemente herido”.
Morelli no reveló cuánto dinero están buscando, pero sí dijo que será “una suma muy importante”.
El abogado de Copperfield no contestó al respecto, pero en el pasado ha dicho que este mismo truco “ha sido realizado exitosamente durante 15 años con más de 100 mil participantes”. El juicio durará aproximadamente cuatro semanas.