Irapuato, Guanajuato.- Durante los meses de abril, mayo y junio las picaduras de alacrán tienden a aumentar debido a que es la temporada de calor y con ello la proliferación de alacranes, por lo que es necesario tener cuidado con estos animales.
En primer lugar, dijo José Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, es que se sacuda las prendas de vestir antes de ponérselas, además de revisar con cuidado cajones de ropa, pues a los alacranes les gusta esconderse ahí.
“También es importante limpiar las azoteas, evitar que haya hoyos en paredes y cerca de las alcantarillas, porque son los lugares donde anidan los alacranes, pero también evitar caminar descalzo, para evitar la picadura”, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria.
Además, recomendó, que en caso de que haya sido picado por un alacrán, no se auto-mediquen y no esperar mucho tiempo en ir a los centros de salud u otro hospital, para que sea aplicado el suero contra la picadura y así que el veneno no pueda desencadenar en un problema mayor.