Irapuato, Guanajuato.- En 2018, el Cuarto Cinturón Vial, fue inaugurado para brindar una mejor movilidad a los ciudadanos reduciendo el tiempo de traslado para los automovilistas del sur al norte de Irapuato.
Desde hace 4 años de su inauguración esta vialidad ha sido testigo de distintas muertes por el exceso de velocidad, multas, deslaves, asaltos, bolsas con restos humanos, fiestas y hasta intentos de suicidio.
Hoy en día esta arteria vehicular se ve descuidada, entre plantas que reclaman su suelo y salen entre el pavimento, deslaves de los cerros que envuelven el lugar, muros de contención inservibles y basura que dejan los visitantes que acuden al mirador a pasar un rato.
Tan solo este año un carril del sentido de Arandas a Villas de Irapuato, estuvo cerrado por semanas derivado a los deslaves que se originaron por la temporada de lluvias.
Pareciera que la obra multimillonaria no estuvo bien concretada derivado a que en el 2019 y en este año, un talud sufrió un desgajamiento debido a que se humedeció el cemento por ello el ayuntamiento tuvo que destinar cerca de un millón de pesos para su atención.