Android cumple sus primeros cinco años

android 5 años okEs el sistema operativo móvil con mayor penetración en el mundo. Cuenta con más de mil millones de instalaciones y su crecimiento ha sido espectacular. El 23 de septiembre de 2008 Google presentaba oficialmente el HTC Dream o T-Mobile G1, un terminal que incorporaba esta plataforma.

Aquel móvil incorporaba una pantalla táctil capacitiva de 320 x 480 píxeles y en su interior albergaba un procesador Qualcomm a 528 MHz con 192 MB de memoria RAM, además de una cámara de 3.2 megapíxeles con autofoco, características ínfimas en comparación con los productos actuales.

Este sistema operativo, basado en Linux, ha revolucionado el mundo de la telefonía. Su evolución ha sido espectacular y ha venido integrándose, posteriormente, en otros tipos de dispositivos, como «tablets», televisores, consolas o, incluso, en diferentes aparatos como electrodomésticos.

Entre sus benefactores, se encuentran Samsung, HTC, LG o Sony, que incluyen en sus terminales Android. Desde el principio, el gigante de internet apostó por incluir a las diferentes versiones el sobrenombre de un postre o dulce. El último, del que se conocen pocos detalles, se llamará Android 4.4 KitKat. Pero, como todo, tuvo un principio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba