Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil continúa monitoreando las zonas más vulnerables en esta temporada de lluvias. Para ello se revisan constantemente los niveles de agua que llevan los ríos y canales, en los cuales se realizaron trabajos preventivos para evitar su desbordamiento.
Como parte de sus labores elementos de PC realizan recorridos a diario por las colonias y comunidades que están cerca de los ríos y canales, con el fin de estar alerta ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a los habitantes de estas zonas.
También se han hecho algunas recomendaciones para los ciudadanos entre las que están: limpiar las coladeras de su casa, no tirar basura en las calles y sobretodo en los ríos y canales, ya que al acumularse basura se impide que el agua siga fluyendo, lo que puede llegar a provocar inundaciones, además de que resguarden sus documentos importantes.
Hasta ahora los niveles de agua se encuentran en un nivel normal, sin embargo se ha alertado a las comunidades que se encuentran en puntos de riesgo a que estén alertas, y en caso de requerir apoyo se comuniquen a los números de emergencia: 911, 6942553, 6940743, y 4296970428.