Cuerámaro, Guanajuato
Se realizó la clausura de la capacitación sobre “Operación de Sistemas Anaerobios de Tratamiento de Aguas Residuales”, la cual ayudará a que se saque el mayor potencial a la Planta Tratadora de Aguas Residuales con la que cuenta Cuerámaro.
En esta capacitación se contó con la participación del personal de Agua Potable de los municipios de Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.
El sistema anaerobio se refiere a la utilización de microorganismos que degradan contaminantes del agua, en la ausencia de oxígeno, con lo cual se ayuda a que en el proceso de limpieza se eliminen compuestos de nitrógeno, y fósforo en el agua, además de que implica un bajo costo de operación.
Con esta capacitación se ayudara a que la planta tratadora del municipio mejore la reutilización del agua, lo que a su vez ayuda a mejorar el proceso de la filtración para los mantos acuíferos.
También se harán más óptimos los sistemas de tratamiento que se utilizan para llevar el nivel adecuado de operación en la planta, para ello se pretende que los operadores conozcan los procedimientos enseñados, con el objetivo de que se aproveche al máximo el rendimiento de la planta beneficiando a mas zonas.
Para la clausura se entregaron constancias que certifican a los participantes de haber completado dicha capacitación, en la que se tuvo la presencia del personal de Agua Potable de las ciudades de Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.