Elige PRI Guanajuato a sus Delegados a la XXII Asamblea Nacional

Guanajuato, Guanajuato

Este lunes 12 de junio se realizarán, de manera simultánea, 46 asambleas municipales en las que se elegirán delegados a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual tendrá lugar el 12 de agosto del presente año.

Una de las primeras acciones del Órgano Auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, fue la integración de 46 órganos auxiliares municipales, mismos que se encargarán de llevar a cabo la etapa electiva de delegados municipales.

Este miércoles el Órgano Auxiliar estatal de la CNPI, el cual es presidido por José Alcaraz de la Rosa, capacitó a todos los órganos auxiliares y a los presidentes de los comités municipales para la conducción de las asambleas municipales.

Para la realización de dichas asambleas, ya se hizo entrega de mamparas y boletas, mismas que tienen varios candados de seguridad, a fin de garantizar la certeza jurídica del voto, a fin de que este próximo lunes 12 se lleven a cabo todas las asambleas municipales a partir de las 11 de la mañana con legalidad, equidad, objetividad y transparencia.

Las asambleas municipales cuentan con dos etapas, la primera es la de deliberación de temas que se incluirán en las cinco mesas nacionales temáticas, mientras que la segunda tiene qué ver precisamente con la elección de delegados.

La elección de delegados considerará varios criterios, es decir, mujeres y hombres mayores a 35 años; mujeres y hombres de hasta 35 años; así como personas con discapacidad, personas indígenas y de la tercera edad.

Todo lo anterior fue informado por el secretario Técnico del Órgano Auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Alejandro Espinoza, quien subrayó que en la elección de delegados “hay además una responsabilidad de elegir con equidad de género: mitad hombres y mitad mujeres, hasta elegir a los 175 delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button