Comerciantes del municipio de Pénjamo advierten que abrirán sus negocios el 8 de mayo, esto ante la inconformidad que tienen al no percibir ventas; los locatarios llegaron hasta la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Juan José García López darles una solución.
De igual manera un grupo de músicos, mariachis, conjunto norteño, tríos, bandas musicales y cantantes también se manifestaron para solicitar a las autoridades que se les deje trabajar ya que en estas fechas ellos pueden generar un sueldo para sobrevivir ante esta contingencia de salud.
Los locatarios pidieron un dialogo con el presidente municipal Juan José García López, para que se les permita abrir sus negocios, ya que llevan alrededor de cuarenta días sin trabajar sin generar un sueldo para solventar la renta de sus locales.
Sin embargo, los comerciantes dijeron que se han percatado de que hay varios negocios semi-abiertos que también se dedican a la misma actividad que ellos, es por esto que los locatarios dijeron que esto debería ser parejo.
Los comerciantes argumentaron que viene una fecha muy buena para ellos que viene siendo el 10 de mayo, lo cual requieren que se les autorice la apertura de sus locales.
Algunos locatarios dijeron que se sabe de varios comerciantes que pagan hasta 20mil pesos de renta y esto les está afectando al no abrir sus negocios.
Los comerciantes comentaron que la sana distancia no se está respetando de la manera en que debería darse, ya que en varios establecimientos y tiendas la gente se aglomera y no mide la distancia y sin embargo esas tiendas comerciales siguen abiertas.