148 médicos han fallecido en Italia por combate al coronavirus

La FNOMCeO dio a conocer que “Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de COVID-19 se está alargando”

México.- En Italia subió de 103 a 148 entre el 9 de abril y este jueves el número de médicos fallecidos en el combate al coronavirus, según la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO, por sus siglas en italiano).

La FNOMCeO a través de un comunicado donde se incluyen los nombres, cargos y especialidades de cada una de las víctimas mortales, dio a conocer que “Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de COVID-19 se está alargando”.

Según dicha organización, los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo.

“No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores de salud, sean enviados a combatir el virus con las manos desnudas”, Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas.

 

«También queremos recordar a nuestros ciento cincuenta médicos, que murieron luchando contra Covid-19, para garantizar ese derecho individual y colectivo a la protección de la salud; queremos llorar a todos los colegas que la epidemia nos ha desgarrado, sin distinción. Su sacrificio será recordado para siempre con gratitud como un ejemplo de dedicación, demostrando la nobleza de nuestra profesión” Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas.

 

Sabías que… Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados con 189 mil 973 contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba