Hasta mayo primer declaración de impuestos; fuera contadores

sat

Irapuato, Guanajuato. 

El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal aún no está listo y según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las primeras declaraciones por internet se deberán hacer en mayo. Dentro de los “beneficios” en este primer año de inclusión y cambios del anterior régimen incluyen que los impuestos de IVA y ISR sean en cero y que “cualquier persona” no tenga la necesidad de contratar un contador público o que éste sea requerido en casos especiales.

A través de la información dada a conocer en las Instalaciones de SHCP, el nuevo esquema de impuestos será utilizado en el sistema de registro fiscal llamado “Mis Cuentas” en el que las personas físicas no pagarán el Impuesto Sobre la Renta en el primer año.

Las declaraciones se presentarán cada dos meses, aunque en esta ocasión la primer declaración será en el mes de mayo, porque “no están listo” el programa de “Mis Cuentas”; en relación al uso de internet y captura de datos, el SAT dio a conocer que tendrán a disposición una sala de internet con personal que ayudará a las personas con sus declaraciones.

Al igual estará disponible un número gratuito de ayuda y de acuerdo al régimen de impuestos, en el año 2015, los impuestos a pagarse sólo serán el 10 por ciento del total de la resta de ingresos y gastos, teniendo que sacar de las ganancias ese cobro y así seguirá aumentando en los siguientes 9 años hasta cobrar un impuesto final del 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar