León, Guanajuato. Con un amplio margen de votos, la gubernatura de Guanajuato quedó para Libia Denisse García Muñoz Ledo candidata de la colación Fuerza y Corazón por Guanajuato PAN-PRI-PRD.
Libia Denisse García en su discurso dijo que regresará la paz a Guanajuato y que está del lado de las mujeres, detallando que “este día la gente de Guanajuato ha hecho historia, mi gobierno va ser uno donde permanezca el respeto, el trabajo y la suma de voluntades, comenzaremos lo he dicho muy claro por regresarle a las y los guanajuatenses la paz y la tranquilidad”.
Libia obtuvo 1 millón 185 mil 918 votos que representa el 51.4 % de la votación, mientras que por MORENA Alma Alcaraz obtuvo 934 mil 372 votos que representa el 40.5% del total de votos y finalmente Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano apenas obtuvo 133 mil 232 votos con apenas el 5.7 por ciento del total de votos.
De los 22 distritos locales de mayoría en disputa, el PAN estaría ganando 14, mientras que Morena-Verde-PT se quedaría con 8. El nuevo congreso de Guanajuato ya no sería mayoría para el blanquiazul y sería una “derrota” en comparación con las elecciones pasadas, en la que ganó 21 de los 22 distritos.