DestacadasGuanajuato

Churros Pac Man sigue en pie, pero requiere ayuda

Un árbol cayó sobre la caseta del negocio del que dependen casi diez familias

Guanajuato, Gto.- El pasado lunes, fuertes vientos tiraron un árbol en la calle Rocinante, del popular fraccionamiento Las Teresas. La tragedia no fue sólo ecológica, cayó sobre la caseta de un negocio familiar de producción de churros. Ahora los comerciantes están en espera de que las autoridades les ayuden a rehacer su microempresa.

Humberto Pérez Rodríguez, dueño de Churros Pacman, trabaja en su casa. Ahí instaló estufa y perol y sólo puede atender pedidos por teléfono: la banqueta quedó levantada y la caseta tiene abolladuras que requieren reparación.

Así solicita el apoyo:

“Seguimos trabajando y haciendo deliciosos churros de azúcar pac Man, marcando a nuestro número de teléfono celular con gusto atenderemos tus pedidos, contamos con entrega a domicilio, marca al número 473-112-29-85”.

Churros Pac Man inició labores hace 10 años y es un referente en el consumo de la golosina en la zona: dese escolares hasta trabajadores, pasando por amas de casa y transeúntes. Ha sido tal su fama que tiene al menos ocho compradores que adquieren cantidades para reventa.

Las especialidades del negocio son churros en forma de corazón y otros en forma de espiral llamados “suspiros”.

La adversidad

Humberto narró que ya le informaron en el municipio que no le pueden apoyar porque el negocio no tiene permisos formales.

Ha venido la Secretaría de Salud y se ha atendido lo que se puede, pero con Protección Civil no pudimos cumplir, “nos piden muchos requisitos”.

Por el momento espera que el gobierno municipal repare la banqueta para poder volver a colocar la caseta. Señala que le gustaría tener una nueva, pero que al menos se le apoye para reparar la actual.

Del negocio viven él, su esposa y tres hijos, además de los distribuidores que cada día salen con una charola en la cabeza a gritar “¡churros, churros!” por diversas zonas de la ciudad.

Por lo pronto, Humberto pide que le compren muchos churros por si no le reparan la banqueta hacerlo él y si no le financian nueva caseta al menos reparar la actual.

También espera apoyo y asesoría de las autoridades municipales para regularizar su negocio.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button