Suspenden sus maniobras navales Corea del Sur, Japón y EEUU

Por redacción
TW@PeriodicoNotus

Seúl, Corea del Sur

Debido al tifón ‘Danas’, fueron suspendidas las maniobras navales de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos que se llevarían a cabo entre el martes y el jueves al sur de la península coreana, así lo informaron fuentes militares

«Las consultas están en marcha para decidir si solamente posponemos los ejercicios militares unos días o si directamente los cancelamos», dijo un alto cargo de la Armada de Corea del Sur..

Lo más probable es que dichas prácticas se lleven a cabo, ya que el submarino nuclear estadounidense George Washington está en una zona segura, indicó el militar.

Esta suspensión se dio luego de que Corea del Norte haya amenazado a Estados Unidos con un desastre si despliega dicho submarino en los alrededores de la península coreana.

«Estados Unidos será el único responsable del horrible desastre que resulte del ataque nuclear contra sus fuerzas imperialistas», dijo el alto mando norcoreano, además, ha revelado que «todas las unidades militares de Corea del Norte han sido puestas en estado de alerta para que estén preparadas para lanzar las operaciones que sean necesarias en cualquier momento».

Cada año Los estadounidenses y los Surcoreanos llevan a cabo estos ejercicios militares conjuntos, en los que también participa Japón de manera eventual,  para fortalecer su cooperación en materia defensiva ante las continuas amenazas  del gobierno Norcoreano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba