Celia Ávila González, una huanimarense “amante” de la costura

Con 65 años de edad Celia continúa perfeccionando su arte de bordar

Huanímaro, Guanajuato.- Son más de 40 años los que respaldan el trabajo de bordado y costura de la señora Celia Ávila, ya que, desde muy jovencita, aprendió diferentes técnicas de costura.

Gracias a la Casa de la Cultura y a la escuela en donde ella estudiaba, Celia aprendió a bordar y a pintar.

La huanimarense destacó que la maestra Trinidad Cabrera fue quien sembró en ella la semilla de la técnica del bordado y ahora, Celia usa esa técnica para sacar un poco de dinero extra.

“Siempre me ha gustado cocer, lo disfruto y me hace sentir muy feliz, aquí en mi comercio, cuando no hay gente, me pongo a cocer y para mi es una manera de disfrutar mi día”, señaló.

Cabe destacar que los trabajos que realiza Celia, rondan el mes para ser culminados, debido a que su trabajo es detallado y de paciencia.

Celia, culminó diciendo, “yo seguiré cociendo hasta que me dé la vista, mientras me sigan pidiendo, yo seguiré haciéndolo”, concluyó

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información