Guanajuato, Guanajuato.- En el marco del Día del Trabajador de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria I extiende su reconocimiento a los 931 trabajadores que, día a día, se dedican con entrega y profesionalismo a cuidar, prevenir y proteger la salud de las familias en los 5 municipios adscritos.
Estos trabajadores, distribuidos en 78 unidades médicas, abarcan una amplia gama de especialidades, entre las que se incluyen médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales, personal administrativo, odontólogos, psicólogos, promotores de salud, veterinarios, vectores y verificadores.
Cada uno de ellos contribuye de manera significativa en la atención y el bienestar de la población, brindando un servicio de calidad y calidez en cada consulta, actividad de prevención y promoción de la salud.
La dedicación de este equipo humano es vital para la ejecución de diversos programas de salud que impactan positivamente en la vida de los ciudadanos.
Los trabajadores de la Salud se encuentran distribuidos en las oficinas centrales de la Jurisdicción Sanitaria I con 182 trabajadores.
En Dolores Hidalgo existen 161 trabajadores, la UNEME CECOSAMA Dolores Hidalgo con 4 trabajadores
Guanajuato con 241 trabajadores, CISAME Guanajuato: 18 trabajadores, la UNEME CECOSAMA Guanajuato: 9 trabajadores
Ocampo con 76 trabajadores, San Diego de la Unión con 79 trabajadores y San Felipe: 161 trabajadores
Este 15 de octubre, se conmemora el esfuerzo conjunto de estos profesionales, quienes a través de su trabajo contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud y al bienestar de las comunidades, garantizando un servicio integral que atiende con sensibilidad las necesidades de las y los guanajuatenses.