Irapuato, Guanajuato. – “duele todo, los ojos, la piel, como si trajera espinas”, fue lo que dijo Isabel, una de las tantas pacientes que han sido detectadas con dengue.
“Hoy fui al hospital me sentía muy mal, como si me hubiera pasado el tren”, dijo la mujer, tras señalar parte de los síntomas que ha estado pasando por la picadura de un mosquito infectado con dengue.
En la Torres Médica de Irapuato la mayoría de los niños que han sido enviados a hacerse una prueba han salido positivos y la misma situación en el Hospital General, aunque hasta el momento la Secretaria de Salud no ha emitido información sobre los casos de personas detectadas con dengue.
Hay que señalar que el dengue se trasmite por la picadura de un mosquito con el virus que, entre sus síntomas es el dolor intenso del cuerpo siendo tan fuerte que algunas personas ni siquiera se pueden poner de pie.
Los casos de dengue se han estado multiplicando, detallando que al parecer la falta de medidas de prevención, han generado su proliferación, debido a que no ha habido una campaña de fumigación continua.