Abasolo, Guanajuato.- Carmen Julieta Castillo Rodríguez a sus 23 años es estudiante de Ingeniería Ambiental y realiza sus residencias en el ITESA de Abasolo.
Para Carmen, estudiar en el ITESA ha sido de las mejores experiencias, pues destacó que hay maestros maravillosos y añadió que las instalaciones son funcionales.
“Lo que a mi más me ha gustado, es todo lo que los maestros nos han ido enseñando, el apoyo que nos brindan para salir adelante además de que tenemos muy buenos laboratorios con grandes equipos para poder desarrollar nuestro conocimiento y ponerlo en práctica”, explicó.
La abasolense añadió que dentro de su generación son 13 alumnos los que egresaran de esa ingeniería y buscaran la oportunidad laboral en distintas empresas o instituciones de gobierno.
“Esta carrera es muy buena porque así podemos poner nuestro granito de arena y realizar un impacto ambiental de manera positiva”, dijo.
Carmen explicó que en pandemia pensó en dejar la universidad, pero su familia la apoyo incondicionalmente para continuar.
Hoy en día, la estudiante realiza sus residencias dentro de ITESA y en poco tiempo será egresada de dicha institución.