
León, Guanajuato.- Las lluvias catalogadas como moderadas del pasado miércoles afectaron las calles de León. Varios vehículos quedaron atrapados por el agua, se cerró el paso en varios puntos de la ciudad, provocando congestionamiento, árboles caídos y algunos hogares sufrieron daños por el encharcamiento en su interior. El sistema de alcantarillado no pudo evacuar el líquido.
Los daños se traducen en al menos 69 vehículos fueron reubicados por la Policía Vial, 50 viviendas se reportaron como inundadas, 4 árboles tirados y cableado colapsado. Protección Civil en conjunto con SIAP y SAPAL se movilizaron para disipar el agua, un estimado de 4 toneladas de desechos se recolectaron al limpiar el drenaje.

El Malecón del Río llegó al 60 por ciento de su capacidad y el paso fue cerrado en un tramo de éste para evitar percances hasta que el nivel del agua descendió. Delta, Francisco Villa, Timoteo Lozano, J. J. Torres Landa y Parque Continental fueron algunas de las zonas más afectadas.
El pronóstico apuntaba que había pocas probabilidades de lluvia en el día, sin embargo, por la noche podría haber chubascos. Aproximadamente a las 9 de la noche comenzó a llover en la parte oriente y se fue extendiendo hasta cubrir casi en su totalidad el municipio.

Un video circulado en redes sociales da cuenta de la magnitud de las aguas, en él se observa una mujer cuyo auto quedó atrapado entre lo que parece ser el cruce entre boulevard Delta y Río Mayo. Ella se abraza a un poste con desesperación esperando, probablemente, el cese de la lluvia.
