El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones en torno a las irregularidades en el manejo y operación del tráiler que transportaba no 157, sino 273 cadáveres y que vagó por cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la semana pasada.
“Habremos de darle certeza a las víctimas que en un futuro pudieran reconocer a a alguien que ha muerto o ha sido víctima de un hecho violento que hasta la fecha no ha sido identificados por ningún ciudadano, ningún familiar”, señaló el gobernador del Estado.
Sandoval Díaz adelantó que este jueves realizará una visita a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para dar certidumbre a los trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, mencionó que en el otro tráiler hay 49 cadáveres. En total hay 444 cadáveres actualmente en el Semefo, pero sólo 60 tienen la totalidad de los registros para las personas no identificadas.
Los cuerpos comenzaron a ser depositados en el tráiler después que se saturaron los 72 congeladores que existen en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, incluso comenzaron a colocar dos por gaveta.
Trascendió que este miércoles por la tarde hubo una reunión a puerta cerrada con los altos mandos de la Fiscalía donde se tomó la determinación de cesar al Fiscal.