Buscador cumple 3 meses desaparecido; retoman rastreo de fosas en La Calera

Un 9 de junio se llevaron a Panchito, el padre buscador, a 90 días de su desaparición, se abre nuevamente el predio para descartar más fosas clandestinas

Irapuato, Guanajuato.- Colectivos de búsqueda y las autoridades retomaron labores para descartar más fosas clandestinas en La Calera. A 90 días de la desaparición forzada del padre buscador Panchito, Francisco Arias, se abre nuevamente el predio en Irapuato.

Desde el 9 de junio cuando fue privado de su libertad, Panchito no ha sido localizado. Su familia y el colectivo Hasta Encontrarte difundieron su ficha de búsqueda luego de que se lo llevaran de su domicilio y asesinaran a su hijo. Sin información de avances en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía de Guanajuato, su ausencia no se olvida.

Colectivos de búsqueda se unieron este 9 de septiembre para la localización de fosas clandestinas, y con ello devolver a sus seres queridos los restos de quienes posiblemente se encuentren en la comunidad. El 31 de julio se llevó a cabo un cateo en una finca abandonada en la que al concluir las investigaciones se encontraron 31 cuerpos.

Ante la incertidumbre del cese de investigaciones, la zona volverá a ser abordada por asociaciones en compañía de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Policía de Irapuato. Con herramientas especializadas, se espera una mayor rapidez en la intervención de terreno señalado a través de denuncias.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información