La asociación Gladys Miranda Pamatz A.C., continúa apoyando a mujeres con cáncer de mama, la fundadora de dicha asociación está a cargo de Gladys Miranda quien desde hace veinte años se ha dedicado a apoyar y brindar asesoría y atención a estas personas.
El objetivo principal de la fundación es prevenir y orientar a pacientes con de cáncer en todos los procesos de tratamiento y cirugía reconstructiva.
Está fundación fue creada luego de que el papá de Gladys Miranda y ella padecieran esta terrible enfermedad, fue ahí cuando Gladys optó por realizar una fundación y comenzar a dar información de prevención a muchas mujeres que han sido detectadas con este diagnóstico.
Para Gladys Miranda ha sido un gran logro poder ayudar y orientar a muchas mujeres que han sido detectadas con esta terrible enfermedad que día a día se presenta en muchas personas no solo en mujeres, sino en hombres, niños y adolescentes.
Luego de vencer el cáncer de mama, Gladys Miranda comenzó a realizar charlas de prevención así como brindarles sus prótesis que son elaboradas por ella misma y su familia.
“Para mí es un gran orgullo poder brindar apoyo y orientación a cada una de estas personas que se acercan a la asociación y se les brinda el servicio de las mastografías en los diferentes centros médicos de la ciudad” mencionó la titular de la Asociación Gladys Miranda.
Gladys Miranda dijo que sean atiendido a mujeres de diversas comunidades a quienes se les brinda esta información y a quienes se les ha realizado mastografías para la detección oportuna de cáncer, ya que algunas han salido positivas y se les da un seguimiento de atención y valoración con cuidados especializados.
Por día se han atendido alrededor de diez mujeres de estas personas algunas son detectadas a tiempo con las consultas que se les brinda.
Las mastografías para cada una de estas mujeres se realizanen la Clínica Biomédica donde se les da una atención a un costo considerado.
Por último, Gladys Mirando dijo que una detección a tiempo es curable esta enfermedad tanto en mujeres, hombres y adolescentes, concluyó.