Imparte INMIRA talleres para mujeres y hombres | Periódico Notus

Imparte INMIRA talleres para mujeres y hombres

Vero Vargas, dijo que INMIRA continúa con los talleres y asesorías para mujeres que han sido violentadas así como a hombres

Vero  Vargas, Directora del Instituto de las MujeresIrapuatenses (INMIRA) hablo de los talleres que se están realizando dentro de dicha dependencia donde se les apoya con apoyo psicológica y orientación legal servicios que se les brinda a todas aquellas mujeres que sufren de violencia.

La titular de INMIRA, dijo que “Las mujeres que son violentadas y llegan a esta dependencia para recibir atención, posteriormente se apoya a todas las que estén interesadas en emprender un negocio y se les apoya con programa  laboral y bolsa de trabajo” refirió la directora de INMIRA.

Además se cuenta con el programa de Cultura de Prevención en el cual se manejan ocho talleres de los cuales  se llevan a diferentes colonias, escuelas y universidades esto para crear una vida libre de violencia.

Otro de los talleres que INMIRA imparte es el “Reconstruyendo  la Violencia en Pareja” dentro de este curso se imparte el tema de lo que es  el Violentómetrodonde se dan a conocer los niveles de este programa y donde la mujer realmente reconoce en qué nivel está viviendo una situación de violencia y de qué manera poner un alto a este tema.

El Círculo de Mujeres las asistentes reciben diversas herramientas para que la mujer este bien emocionalmente y la conlleve a tener un autoestima bien.

Como parte de estos talleres, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses ( INMIRA) también imparten un curso para hombres “ Rehabitación para hombres” en este taller se habla de todas las masculinidades, ya que hay hombres que se están dando cuenta que son violentados por las mujeres.

“Con estos talleres queremos eliminar esos derechos de desigualdad para poder seguir trabajando para ambos tanto con mujeres como hombres ”, mencionó Vero Vargas, directora de INMIRA.

Hoy en día las mujeres van más al avance en cada una de sus terapias grupales  quienes  han tenido un avance en cuanto al tema de violencia, es por ello que se genera un empoderamiento en cada una de las mujeres.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar