
San Miguel de Allende, Guanajuato.- Con 400 mil litros de agua utilizada y después de 10 horas continuas de trabajo, 14 elementos del cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende pararon labores por orden directa de las autoridades del municipio el domingo 16 por la noche. “El incendio puede esperar”, les dijeron a los voluntarios que trataban de mitigar el fuego en el compostero municipal.

“Ya nos pararon el suministro de agua”, confirmaron el comandante Luna y el capitán Mercadillo. El comandante expresó que cerca de las 10 de la noche, después de sus esfuerzos y de un control del 70 por ciento, el gobierno dejó de mandar apoyo y pidió frenar actividades “por ser domingo y trabajar en horario burocrático”.
Con agradecimiento a la ciudadanía, que les proporcionó comida y agua para mantenerse hidratados, el cuerpo de bomberos se disculpó con los habitantes por no poder apagar por completo el fuego. La contaminación ambiental y el uso y limitación de recursos, dijo Luna, es una muestra de la poca importancia que la administración da a las situaciones que afectan al municipio.
