Modernización de presas y urbanización en gira de obras

abasolo-cueramaro

Cuerámaro-Abasolo, Guanajuato. 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó una gira de obras por los municipios de Cuerámaro y Abasolo donde arrancó oficialmente las obras de modernización y tecnificación de las unidades de Riego El Coyote y El Aguacate y el acceso a una comunidad.

La inversión total de 36.2 millones de pesos es apenas el inicio de un proyecto para Cuerámaro y Abasolo, que se convertirá en modelo de riego a nivel nacional, destacó el Mandatario.

Durante el evento se dijo que actualmente, ambas unidades de riego cuentan con una eficiencia de conducción y distribución del 40 por ciento, que necesitan ser rehabilitados para garantizar un buen funcionamiento y seguridad para las comunidades aledañas.

El problema se acentúa porque la red de canales de riego principales y secundarios son de tierra, de baja capacidad de conducción y en mal estado, lo que representa grandes desperdicios de agua y riegos insuficientes.

Las obras de modernización y tecnificación de El Coyote tienen un costo de 31.4 millones de pesos para beneficio de 1,260 hectáreas y 355 productores, mientras que en el Distrito de Riego El Aguacate se invierten 4.8 millones que generarán mayor eficiencia en 770 hectáreas a cargo de 254 productores.

En este evento participaron los presidentes municipales de Cuerámaro y Abasolo, Gerardo Elizarrarás Vela y Abel Gallardo Morales, respectivamente; así como el presidente del Congreso del Estado, Pedro Chávez Arredondo.

Continuando con la gira de trabajo se puso en marcha la pavimentación del acceso a la comunidad Rancho Nuevo La Cruz, con una inversión de 5.7 millones de pesos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button