León, Guanajuato.- ¿Usted fue uno de los afortunados que se subieron a un globo? no, porque la diputada del PAN Michel González, lo caracterizó como una “una experiencia casi mágica” y ella como otros políticos sí disfrutaron de este momento del que unos entraron, otros a lo lejos lo alcanzaron a observar y mucho más ni siquiera tienen la posibilidad de ir a León.
“Mi primer vuelo en globo, una experiencia casi mágica, allá arriba parece que la vida se pausa. ¡Agradezco a Andrew y su esposa Victoria por esta experiencia, y sobre todo por compartir su pasión por los globos aerostáticos! ¿Sabían que al aterrizar se pronuncia una oración de agradecimiento? Te la comparto: “El viento te ha recibido con suavidad, el sol te ha bendecido con sus cálidas manos; has volado tan alto y tan bien, que Dios se ha unido a tu risa y te ha devuelto a los brazos amorosos de la Madre Tierra”, escribió la diputada.
Hay que recordar que según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, en Guanajuato existen por lo menos 1 millón 755 mil personas que tiene al menos una carencia.
Además de que la gran mayoría de los guanajuatenses gana el sueldo mínimo que comparado con los más de 200 mil pesos mensuales de la diputada, una persona promedio con un sueldo de 6 mil pesos el mes, tendría que trabajar poco más de 3 años para ganar lo que gana la legisladora y subirse un globo, podría representar, “como quitarle un pesos de encima”.