A simple vista parece una foto común de un recién nacido en los brazos de su mamá. Sin embargo, es parte de una trágica historia. Se tomó cuando la madre del pequeño Teegan Barnard, de 17 años, de Havant, Hampshire, ya tenía muerte cerebral causada por el parto. Horas después falleció.
Las imágenes fueron tomadas por la abuela materna del bebé, Abbie Hallawell, de 35 años, para que el pequeño Parker John Bernard pueda verlas cuando sea mayor.
Abbie dijo: “Ver a Parker en los brazos de su mamá, donde pertenece, ha sido muy importante para mí. Los junté en cada momento posible. Quiero mantenerla siempre cerca de él”.
Parker nació con un peso saludable de 4.4 kilogramos en el Hospital St Richard en Chichester, West Sussex, el 9 de septiembre.
Pero Teegan, que trabajaba como chef de pizzas en Hayling Island, sufrió complicaciones durante el parto, incluida una hemorragia que causó un paro cardíaco. Las parteras le realizaron RCP, pero no pudieron salvar a Teegan, que quedó en una condición crítica, sin actividad cerebral.
La joven permaneció en el hospital durante un mes, con su familia a su lado, antes de fallecer en su casa el 7 de octubre.
Abbie, quien se convirtió en abuela por primera vez, criará a Parker con la ayuda de su padre Leon Forster.