Todo tiene un precio, y la publicidad cuesta; Bancomer no ha perdido la oportunidad y se perfila como la firma que le dé nuevo nombre a la Liga MX del campeonato mexicano. A partir del Apertura 2013, el torneo de Primera División contará con nombre comercial, según confirmaron fuentes cercanas a la oficina de mercadotecnia de la Liga, así como otras relacionadas con dicho banco.
En el camino se quedaron marcas como Banco Santander, Telefónica, Roshfrans y Comex, y al final habría ganado la institución de capital primordialmente español, que deberá pagar entre 15 y 20 millones de dólares anuales por el patrocinio.
Como punto de referencia está el patrocinio que el propio BBVA paga por darle nombre a la Liga española, por 31.2 millones de dólares por año, acuerdo que apenas en junio pasado extendieron hasta el 2016, con opción de renovarlo al 2018.
En México, el acuerdo entre Bancomer y la Liga sería por cuatro años, según reporta la cadena ESPN.
Desde que fue creada la Liga MX como un nuevo concepto para renovar el balompié local, su titular, Decio de María, avisó que buscaban compañías que le dieran nombre al torneo para así hacerse de una nueva fuente de recursos.
De estos, aproximadamente el 80 por ciento se repartiría entre los 18 clubes de la Primera División, mientras que el resto se destinaría a gastos de operación.