Cuerámaro, Guanajuato.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores, señaló que en relación a la violencia doméstica los índices indican que, durante esta administración en Guanajuato, han ido a la baja; aunque cifras del Observatorio Ciudadano, señalan que, en la entidad, hay un aumento de la violencia de este tipo.
El funcionario estatal en su gira por Cuerámaro dijo que los programas que han impactado a la reducción de la violencia doméstica son los que están enfocados a la reconstrucción del tejido social, pero tan sólo en Cuerámaro el estimado de la violencia familiar aumentó en un 75 por ciento.
El secretario mencionó que, este gobierno, ha trabajado por las personas, fortaleciendo la parte familiar de los guanajuatenses, con los programas de “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, o el programa de “Crianza Positiva”; ambos programas que buscan impactar directamente en las personas de manera positiva, generando mejores condiciones de vida en su entorno y mejorando la calidad de vida en el tejido social.
Gerardo Trujillo aseguró que los alcances del gobierno en estos seis años, en materia de desarrollo social de los guanajuatenses se han visto reflejados en dos áreas primordialmente, infraestructura y desarrollo humano, acompañado de la reconstrucción del tejido social.
Para finalizar el secretario de Desarrollo Social y Humano señaló que el reto para la siguiente administración es seguir trabajando a favor de las personas y de las familias guanajuatenses y que seguirá trabajando en favor de Guanajuato hasta que termine esta administración.
Secretario dice que baja violencia familia, pero Observatorio Ciudadano contradice cifras
El observatorio ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? Tan sólo en su reporte de incidencia delictiva al mes de junio 2024 y con el mismo panorama en la mayoría de los municipios, la violencia familia aumentó.
Las cifras del observatorio contrastan de tal manera que según esta ONG que se enfoca en dar a conocer estadísticas mensuales sobre incidencia delictiva y que incluye la violencia familia, la tendencia va en aumento y no ha cesado como afirma el gobierno estatal, detallando que en todo el estado aparece un aumento en la violencia que se ejerce en los hogares.