
Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal de Cuerámaro, Humberto Hernández, “Profe Beto” informó que se realizó el pago de la primera parte de la deuda, que asciende a 11 millones, en favor de 37 ex funcionarios municipales por despidos injustificados, heredada por la administración anterior.
Según información del ayuntamiento actual, la deuda asciende a un monto de 11 millones de pesos correspondiente a laudos laborales a favor de 37 trabajadores, despedidos de manera injustificada durante la administración 2021–2024.
El alcalde comentó que este pago se efectúa en base a una condena en laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato, por el reconocimiento al despido injustificado que fueron objeto los ex funcionarios, aún más importante, como parte del compromiso con Cuerámaro de mantener unas finanzas sanas.
Aunque estas no son las únicas sentencias que deberán cubrirse durante la presente administración, el edil cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Ayuntamiento, quienes mantienen la convicción de que, pese a las adversidades, seguirán trabajando y dando resultados por y para Cuerámaro.
Cabe señalar que, en anteriores ocasiones el alcalde ha manifestado que se encuentran en proceso judicial más demandas en contra del ayuntamiento y espera que la deuda total alcance los 30 millones de pesos.
Podría interesarte:
