Millonaria deuda afronta Cuerámaro

"Hay que estar pagando las irresponsabilidades de quien no lo hizo en su momento": "Profe Beto", alcalde de Cuerámaro; Mas de 30 millones de pesos, es lo que debe de pagar el municipio a extrabajadores

Cuerámaro, Guanajuato.- Once millones de pesos es la deuda que el municipio de Cuerámaro tendrá que pagar tan solo para el mes de junio, por concepto de deuda a ex trabajadores, así lo reconoció el presidente municipal Humberto Hernández “Profe Beto”.

El alcalde dio a conocer que la deuda va más allá de los 11 millones y que están en espera de que salgan otros laudos más, uno arriba de los 10 millones, otra de 7 millones además de una que es de un millón de pesos para una sola persona.

El alcalde calificó a las dos administraciones pasadas, la de Mauricio Canchola y Ana Bueno, de irresponsables por no llegar a acuerdos cuando fue el momento de hacerlo, pues han dejado en el municipio un daño a los cueramarenses y dijo:

“Hay que estar pagando las irresponsabilidades de quien no lo hizo en su momento.”

El Profe Beto señaló que lamentablemente ya no se puede hacer una negociación con las personas que han demandado al municipio y explicó que a la administración municipal en funciones solo le queda acatar las sentencias de los jueces y hacer frente a los pagos.

“Estamos pasando una situación económica muy complicada en el estado y en el país e igualmente en el municipio, aunado a todos los laudos que dejaron las administraciones pasadas.”

El mandatario municipal señaló que debido al bajo presupuesto las obras en el municipio tendrán que esperar y no será posible echar a andar todo lo que se tenía proyectado, pero enfatizó que aunque poca, si habrá obra pública en el municipio, pues los ciudadanos no tienen la culpa de las irresponsabilidades del pasado.

“Nos toca dejar de invertir en alguna obra, dejar de invertir en alguna acción, para poder subsanar esa deuda que tienen el municipio.”

Hernández mencionó que en todas las áreas municipales se va a resentir el pago de esta deuda, sin embargo, el presidente municipal dejó en claro que la única área que no se verá afectada es aquella relacionada con los servicios básicos, pues no se les puede fallar a los ciudadanos.

“En ves de poder concurrir con el estado para poner en marcha alguna obra o beneficio, pues a final de cuentas tienes que estar destinando ese recurso para pagar las sentencias que llegaron.”

El Profe Beto Hernández señaló que ya se han entregado al gobierno del estado los proyectos de obra para las diferentes áreas y que están a la espera de la respuesta por parte de las autoridades estatales para ver cuales de ellos se podrán llevar a cabo en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información