
Irapuato, Guanajuato.- La Casa Cuna de Irapuato ofreció un desayuno a empresarios, políticos y público en general para concientizar sobre la necesidad de que la sociedad en su conjunto es responsable de los niños que se albergan en la institución.
Los niños que actualmente se encuentran viviendo en la Casa Cuna de Irapuato, son 22 pequeños que oscilan entre los cero años y los seis años de edad, todos ellos esperando ser adoptados o concluir su proceso legal y que les puedan brindar un hogar lleno de amor.
La presidenta de la Casa Hogar de Irapuato Xóchitl Enciso dio la bienvenida a los asistentes y recalcó que, para la institución es muy importante contar con la colaboración de la sociedad, pues con los recursos se benefician directamente los niños de la casa con mejores programas de atención.
La directora informó que el gasto anual que la institución requiere para su funcionamiento es de 3 millones 400 mil pesos y cada niño genera un gasto mensual de 12 mil pesos, por lo que es primordial la participación de los diferentes sectores de la sociedad e invitó a los asistentes a que conozcan más de cerca la labor que se realiza en la casa.

Marco Antonio Gómez presidente del patronato de la institución señaló que los niños de la casa son una responsabilidad social de todo el pueblo, y puntualizó que la Casa Cuna de Irapuato es una de las mejores del país, y que para que siga siendo así se requiere de la participación ciudadana.
Por su parte Esaú González, quien también es miembro del patronato de la casa, aseveró que la cifra de 12 mil pesos mensuales por niño pareciera elevada, pero dijo que estos pequeños requieren supervisión las 24 horas del día y todos los días.
Así mismo, González dijo que no basta con que la sociedad se acuerde de estos niños cada seis de enero, llevándoles juguetes, sino que es necesario que durante todo el año se sumen a los esfuerzos que la Casa Hogar realiza en pro de los niños.
“Los días de navidad son unos de las fechas más complicadas para algunos niños, porque muchos piden a sus papás, sin embargo, no hay ni papá, ni mamá, y duele que no exista una red social de apoyo para estos niños”.
Así que la Casa Cuna de Irapuato lanzó la campaña denominada “Donar, Don de Dar” en donde pide a la sociedad Irapuatense, empresarios, políticos y público en general para que participen en las diferentes maneras de aportar un grano de ayuda para los niños, ya sea de manera económica haciendo un donativo, ofreciendo su tiempo llevando algún tipo de recreación o cuidado a los pequeños, o donando en especie diferentes artículos.
Quien desee ayudar a la institución puede dirigirse directamente a la Casa Hogar de Irapuato en sus instalaciones en la calle Tula de la Colonia CFE en Irapuato.