Cuerámaro, Guanajuato.- La administración municipal 2018-2021 encabezada por la alcaldesa Ana Bueno, reporta un avance del 45% en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Rastro Municipal, la cual cuenta con una inversión Estatal cercana a los 3MDP en beneficio de más 28 mil habitantes.
Dicha obra consiste en un sistema de tratamiento biológico combinado, conformado por Pre tratamiento, un reactor anaerobio UASB, un sistema de Lodos Activados, desinfección por medio de hipoclorito de Calcio y su respectiva estabilización y deshidratado de lodos biológicos. El caudal medio de la planta se estima en 1.5 litros por segundo correspondiente a 40 cabezas de ganado aproximadamente (entre porcinos, bovinos y ovinos).
Se espera que los trabajos de construcción de la planta tratadora concluyan en los próximos meses, una vez terminados se podrán optimizar las labores del rastro municipal al contar con las medidas de salubridad necesarias para poder operar.
Cabe mencionar que dicha obra fue uno de los compromisos de la alcaldesa Ana Bueno, y el cual gracias a sus gestiones pudo cumplirse, con lo cual reafirma su compromiso de brindar una mejor calidad de vida a las familias cueramarenses.