Rubén Ceja, de los pocos comerciantes que da vida al Mercado Huanímaro

Decenas de comercios no han sido reactivados y están en el abandono

Huanímaro, Guanajuato

A seis años y medio de haberse inaugurado el Mercado Huanímaro, Rubén Ceja es de los «contados» comerciantes que dan vida a este recinto.

Y es que desde que abrió sus puertas, el mercado no ha podido posicionarse y no ha existido proyecto para reactivar este lugar.

En un recorrido por el mercado se pudo observar por lo mucho tres locales funcionando, uno de ellos el de Rubén Ceja, que es un negocio de abarrotes.

Platicó que al día sólo recibe una o dos visitas de gente externa al mercado, ya que cabe señalar que hay oficinas municipales que ocupan la mayoría de los locales abiertos.

El comerciante platicó que lleva 45 años en este oficio y aunque como ambulante le iba mejor en las ventas, señaló que se ha mantenido en el mercado porque ya no quiere estar en las calles.

«Pues sí me va mejor pero yo quiero retirarme de la calle», dijo.

Decenas de locales que en algún momento sí fueron ocupados hoy se encuentran en el abandono e incluso hay mercancía que sus dueños dejaron ahí, como ropa, zapatos, cuadros religiosos, entre otros productos.

Otras locales simplemente se encuentran vacíos.

Contexto

El mercado Huanímaro se inauguró en el 2013 y tuvo una inversión de 26 millones de pesos 280 mil pesos en la administración de Carlos Aguirre.

Se construyeron 122 locales con la finalidad de ser un nuevo espacio para los comerciantes ambulantes.

Énfasis

Cabe señalar que en el estacionamiento del mercado fue instalada una caseta de policía, sin embargo ésta no funciona por lo que tampoco no hay seguridad, aunque de acuerdo a los empleados y comerciantes no han tenido hasta ahora un incidente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar