Un orgullo vender trajes típicos regionales

Con más de cincuenta años la familia Negrete se dedica a la venta de trajes típicos regionales para este próximo 15 de septiembre

Las fiestas patrias ya comenzaron para mucha gente  y con ello la venta de los trajes típicos regionales  que podrás adquirir en el mercado Hidalgo, desde hace 50 años la familia Negrete se dedica a la venta de estas vestimentas para la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre.

La señora Adriana Negrete dijo que desde muy pequeña ayuda a sus papás en la venta de estos trajes regionales donde cuentan con gran variedad de atuendos típicos regionales.

Los más usuales en este mes patrio son los atuendos  tricolor que representan a los mexicanos, sin faltar cada una de las vestimentas que conllevan estas fiestas.

Otros de los trajes que más buscan los mexicanos son los vestidos típicos regionales de Jalisco y de charro, atuendo tanto para niños, adolescentes y adultos.

Las tendencias de la ropa artesanas es otra de las novedades para esta temporada mexicana los cuales solo  jovencitas portan blusas artesanales con estampados en colores vivos así como los  colores  verde, blanco y rojo.

“Para nosotros como familia es toda una verdadera alegría contar con atuendos regionales mexicanos que representan el orgullo de ser mexicanos y más aún que la gente venga y adquiera todavía estos trajes que son muy representativos de los mexicanos” dijo la señora Adriana Negrete.

Otros de los accesorios que no pueden faltar en estas fiestas patrias es el sombrero de paja así como el sombrero de charro, cada uno de acuerdo a la vestimenta correcta, respectivamente.

El tradicional reboso es otro de los accesorios que forman parte de la vestimenta de los atuendos mexicanos que desde luego dan un toque único a un traje artesanal.

La señora Negrete dijo que muchos jóvenes y adultos aún buscan estos atuendos con frecuencia para estas fechas patrias y los portan con mucho orgullo de ser mexicanos.

Sin duda el traje típico regional es el atuendo tricolor  verde, blanco y rojo que representan los colores de los mexicanos y que en la celebración del 15 de septiembre muchos lucen en sus fiestas patrias.

En el establecimiento de la  familia Negrete ubicado en el mercado Hidalgo podrás encontrar gran variedad de trajes como son faldas estampadas de flores,  trenzas, sombreros, rebozos, moños, huaraches, blusas y gran variedad de accesorios tanto para mujer y hombre.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba