Avanza remodelación del estadio Irapuato con mirada al Premundial Sub-20

Se pretende que este terminada la cubierta del lado norte con su nueva imagen, cuando sea el premundial

Irapuato, Guanajuato. – El estadio de fútbol Sergio León Chávez, casa del Club Irapuato, está experimentando una significativa remodelación que promete darle una nueva imagen y cumplir con los requisitos internacionales de CONCACAF.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, informó sobre los avances en diversas áreas del estadio, preparándose para albergar el próximo Premundial Sub-20.

El proyecto de remodelación ha avanzado en varias etapas. Se ha trabajado en la zona de vestidores, adecuándola a las exigencias de CONCACAF, que requería la ampliación a 23 plazas tanto en los vestuarios como en las bancas ubicadas a un costado del terreno de juego. “Se hizo ya la adecuación para que los jóvenes que van a utilizar los vestidores sea en el número adecuado según lo que nos pidieron, se hicieron los lockers y todos los equipamientos que nos solicitaron (vestidores y bancas)”, explicó Venegas.

Además de los vestidores, otras áreas del estadio también han sido objeto de mejoras. Se ha renovado las zonas de baños y accesos, y se ha pintado la cara exterior del edificio, debido a que anteriormente estaba en condiciones “deplorables” con cables por todos lados, mencionó Venegas.

Aunque el recubrimiento final en colores azul y rojo aún no se ha aplicado, estas mejoras forman parte de la transformación estética del estadio, el cual tendrá una “nueva piel”.
Techumbre de la zona norte:

En la puerta 7 del estadio, se ha trabajado en la construcción de pilotes, que son los postes que sostendrán la nueva techumbre en el lado norte del estadio. Esta techumbre había colapsado anteriormente, y actualmente se han construido alrededor de 25 pilotes. “Posteriormente se colocará la base de las armaduras, las estructuras metálicas que se colocarán; esta es la fase más importante de la obra”, detalló el director de Obra Pública.

El objetivo de esta zona del estadio es concluir antes del inicio del Premundial Sub-20, asegurando que el estadio cumpla con todos los estándares internacionales y esté listo para recibir a equipos y aficionados.
Recubrimiento del estadio:

Una característica destacada del nuevo diseño es que la estructura nueva, que dará una nueva piel al estadio, es importante mencionar que está cubierta no tocará la estructura de concreto antigua, sino que se pretende que envuelva el inmueble y se mantenga separada del edificio original, modernizando su apariencia sin comprometer la integridad de la construcción antigua.
Inversión:

El nuevo Estadio Sergio León Chávez tendrá una inversión de 90 millones de pesos, siendo destinados 35 millones de pesos a la primera etapa que consistiría en la remodelación de vestidores, alumbrado, pasillos y baños.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button