
Guanajuato.- La creciente del Río Turbio en los límites entre Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo fue reportada como “al límite” por elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad Pública, quienes realizaron un recorrido por la zona.
Las autoridades mencionaron que durante el recorrido han encontrado ya algunos escurrimientos del río que han inundado tierras de cultivo, inclusive en algunas comunidades el agua ha comenzado a bloquear los puentes que se utilizan para cruzar la corriente.

Los reportes desde la comunidad de la Carroza, El Tule, Paso de Canoas, Estación Corralejo, San Gabriel y San Ignacio, Refugio de Herrera, San Pedrito, Concepción de Ruiz y hasta llegar a el Paso de Piedra, son consistentes en que el Rio Turbio se encuentra al limite de su capacidad y en cualquier momento podría comenzará a desbordarse.
Por su parte la Secretaría del Agua y Medio Ambiente ha pronosticado lluvias en toda la cuenca del Río Turbio que van de ligeras en León, San Francisco del Rincón a moderadas desde el municipio de Manuel Doblado, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo.
