No al gas natural en El Ranchito

elranchito

Irapuato, Gto.- Vecinos de la colonia Independencia (El Ranchito) se manifestaron en la esquina de las calles 30 de Julio y 15 de Septiembre para impedir que una empresa gas natural abra las calles para la instalación de ductos de gas.

Liliana Pérez Mares directora de ordenamiento territorial dijo,  “Nosotros damos las autorizaciones conforme a lo que nos marca el reglamento y la norma”

“La empresa ha cumplido con lo que se marca en la ley y conforme a ello será la misma empresa quien decida si enfrentar a los vecinos de la colonia independencia para hacer la instalación de sus ductos o desistir de ello”, dijo la funcionaria.

Clara Cristina Rivera vecino de la colonia y una de los inconformes señaló que precisamente en el predio ubicado en la esquina de mencionada se instalará una planta de gas de donde correrán las tuberías y por eso el temor de la gente.

“La gente de aquí no quiere que se ponga la planta de gas por la inseguridad que provoca, hay muchos maleante que se roban hasta las alcantarillas y encienden cigarros y con tuberías de gas eso sería más peligroso”.

Comento Clara Rivera que ese predio es utilizado como área de recreación, y que para hacer la limpia del mismo ellos mismos se han tenido que cooperar porque el municipio no hace nada por ello.

Ángel Chávez Vera también vecino inconforme señaló que se ha querido hacer la instalación desde que el alcalde Sixto Zetina Soto andaba “perdido”, pero los vecino son han dejado ni dejarán que se hagan las instalaciones.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba