Irapuato, Guanajuato.- Las dos menores que sufrieron quemaduras la semana pasada en el interior de un departamento, una de ellas, aún se encuentra hospitalizada. El Subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, dijo que se ha dado seguimiento, mencionando que el origen del incendio, fue provocado por un “juego” con cerillos, pues la mamá de las pequeñas había salido a trabajar.
El funcionario, dijo que el incendio ocurrió de un actuar propio de las niñas y por tanto no existe un delito aunque detalló que se le ha estado seguimiento a los familiares de las menores, pues aunque la madre de la menor al parecer fue por un “descuido”, revisarían sino hay cuestiones de maltrato familiar o de otro tipo.
“Desde origen de reportó estable, porque sufrió quemaduras muy leves, la otra más chiquita, sufrió quemaduras en las vías respiratorias que se ha encontrado más delicada, sin embargo su evolución médica con buena perspectiva para mejorar” dijo el funcionario. 13 al 36”
El subprocurador dijo que una de las niñas desde origen se reportó estable y la otra más pequeña de tres años sufrió quemaduras en las vías respiratorias, “la cuestión del origen del incendio, es que tenemos establecido que la niña más pequeña le gustaba jugar con cerillos, lo que a la postré originó el fuego en el inmueble en el que vivían”.